En Damasco, los frailes con la puerta abierta para todos

Los franciscanos de la Custodia en Damasco: «Siria siempre ha sido un mosaico de culturas y no permitiremos a la guerra que lo destruya». Los religiosos ayudan como pueden a la población empobrecida.

Yihadistas desertores

No se ven ya escenas de triunfo de los yihadistas del Dáesh. La contraofensiva de curdos e iraquíes ha animado a muchos combatientes a abandonar el califato negro. Hay quien piensa ya en reeducarlos.

El Santo Sepulcro desnudo, 60 horas en 90 segundos

Sesenta horas. Es el tiempo en el que la tumba de Jesús, custodiada en el edículo del Santo Sepulcro, ha permanecido abierta, del 26 al 28 de octubre...

El cardenal Nichols visita Gaza

El pasado 6 de noviembre, el arzobispo de Westminster, Card. Vincent G. Nichols, ha visitado la pequeña parroquia de Gaza para expresar su cercanía al escaso centenar de fieles que la componen.

Impacto de mortero en un convento franciscano de Damasco

La tarde del pasado martes, 8 de noviembre, un proyectil de mortero han impactado en la cúpula de la iglesia de los franciscanos en Bab Tuma, Damasco. Afortunadamente no ha habido víctimas.

IX Jornada de las Asociaciones por Tierra Santa

Esta es la crónica de una jornada densa en contenidos y celebrada el pasado 29 de octubre en el Centro de Congresos de la Universidad Antonianum de Roma. Contó con la presencia do custodio de Tierra Santa.

El séptimo ángel en el Vaticano

Una paloma en el cielo de Alepo

Israel despide a Shimon Peres

Campaña israelí contra la ocupación

Un nuevo puerto para Gaza