Cine, Arte, etc.

Quiz biblique - N 31


 18 de mayo de 2015

Adam et Eve, de Lucas Cranach l Ancien

Ancêtres communs de toute l’humanité, Adam et Eve nous rappellent que nous sommes tous frères. Commencez par le commencement et révisez l’histoire de la création du monde avec ce quiz biblique.


Ancêtres communs de toute l’humanité, Adam et Eve nous rappellent que nous sommes tous frères. Commencez par le commencement et révisez l’histoire de la création du monde avec ce quiz biblique.

Cliquez sur ce lien pour accéder au quiz et amusez-vous bien !

En collaboration avec © Interbible.org

DVD Terra Sancta: custodios de las fuentes de la salvación

"Terra Sancta - Custodios de las fuentes de la salvación" es la expresión institucional de la Custodia de Tierra Santa, y del plurisecular y multiforme compromiso de los hijos de Francisco de Asís en la preservación y vivificación de los lugares unidos a la memoria de Cristo, en el estudio de sus testimonios materiales y espirituales, en la divulgación de su conocimiento, en la hospitalidad y la guía de los peregrinos.

Cine: La huella profunda de un buen sacerdote

«La última cima» muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

Cine: Un viaje al encuentro de una Iglesia a veces «olvidada»

¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces «olvidada».

La Basílica del Santo Sepulcro virtual en 3D

La ONG de la Custodia de Tierra Santa - ATS Pro Terra Sancta - ha realizado un vídeo de 14 minutos de duración que permite realizar una visita tridimensional virtual a la Basílica del Santo Sepulcro a través del tiempo. La animación permite al visitante ver la basílica en su totalidad, pues hay zonas que normalmente no se pueden ver, bien porque sean lugares vetados al público, bien porque se utilicen por las distintas comunidades religiosas presentes en la iglesia.

Para aprender a orar

Para aprender los rudimentos del «arte de la oración» de forma muy sencilla y amena.

Tras la pista de Jesús

¿Cómo era la tierra que pisó Jesús? Una ayuda para visitar los llamados «santos lugares», donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles...

60 aniversario de la Casa de Santiago

Con ocasión de la celebración del 60 aniversario del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, más conocido como Casa de Santiago, se ha presentado este libro, testimonio de la historia de esta institución.

La experiencia de la misericordia divina

El sacramento de la penitencia es una de las «obras maestras» de la sabiduría de Dios, que perdona siempre.