Actualidad

Terrorismo en Europa, Tierra Santa solidaria


 Christian Media Center |  1 de agosto de 2016

Al día siguiente del asesinato del padre Jacques Hamel en Francia, los obispos católicos de Tierra Santa manifestaron su solidaridad con Europa. Vídeo de Mons. Pierbattista Pizzaballa desde Jerusalén.


El padre Jacques Hamel (de 86 años de edad) fue degollado el 26 de julio en su iglesia de Normandía, en el norte de Francia, por dos jóvenes islamistas que le retuvieron mientras celebraba la misa matutina con un pequeño grupo de fieles. Los dos terroristas, que intentaron asesinar a otro rehén, fueron abatidos por la policía. 

El comunicado, traducido al español por la redacción, se puede leer en este enlace.

«Estado judío de Israel, una ley inconcebible»

Con una declaración emitida el 30 de julio, el Patriarcado Latino de Jerusalén se une a las voces críticas sobre la ley del "Estado-nación de Israel del pueblo judío" aprobadas el 19 de julio.

Inaugurada la sección arqueológica del MuseoTerra Sancta

El Museo Tierra Santa está tomando forma en Jerusalén.El pasado 27 de junio se abrió la sección arqueológica, fruto de las excavaciones y el estudio de los franciscanos.

En Jordania el pan más antiguo del mundo

Habría sido cocinado hace 14.400 años por personas que todavía ignoraban la agricultura.  Migajas de este pan de cereales sin levadura han salido a la luz en las excavaciones arqueológicas de Shubauyqa.

El arte judaico del siglo V vivo y próspero

Las excavaciones arqueológicas en marcha desde hace años en Huqoq, en Galilea (Israel), han sacado a la luz nuevos testimonios del período bizantino. Provienen de una sinagoga ricamente decorada.