Actualidad

Terrorismo en Europa, Tierra Santa solidaria


 Christian Media Center |  1 de agosto de 2016

Al día siguiente del asesinato del padre Jacques Hamel en Francia, los obispos católicos de Tierra Santa manifestaron su solidaridad con Europa. Vídeo de Mons. Pierbattista Pizzaballa desde Jerusalén.


El padre Jacques Hamel (de 86 años de edad) fue degollado el 26 de julio en su iglesia de Normandía, en el norte de Francia, por dos jóvenes islamistas que le retuvieron mientras celebraba la misa matutina con un pequeño grupo de fieles. Los dos terroristas, que intentaron asesinar a otro rehén, fueron abatidos por la policía. 

El comunicado, traducido al español por la redacción, se puede leer en este enlace.

En Damasco, los frailes con la puerta abierta para todos

Los franciscanos de la Custodia en Damasco: «Siria siempre ha sido un mosaico de culturas y no permitiremos a la guerra que lo destruya». Los religiosos ayudan como pueden a la población empobrecida.

Yihadistas desertores

No se ven ya escenas de triunfo de los yihadistas del Dáesh. La contraofensiva de curdos e iraquíes ha animado a muchos combatientes a abandonar el califato negro. Hay quien piensa ya en reeducarlos.

El Santo Sepulcro desnudo, 60 horas en 90 segundos

Sesenta horas. Es el tiempo en el que la tumba de Jesús, custodiada en el edículo del Santo Sepulcro, ha permanecido abierta, del 26 al 28 de octubre...

El cardenal Nichols visita Gaza

El pasado 6 de noviembre, el arzobispo de Westminster, Card. Vincent G. Nichols, ha visitado la pequeña parroquia de Gaza para expresar su cercanía al escaso centenar de fieles que la componen.