Actualidad

Terrorismo en Europa, Tierra Santa solidaria


 Christian Media Center |  1 de agosto de 2016

Al día siguiente del asesinato del padre Jacques Hamel en Francia, los obispos católicos de Tierra Santa manifestaron su solidaridad con Europa. Vídeo de Mons. Pierbattista Pizzaballa desde Jerusalén.


El padre Jacques Hamel (de 86 años de edad) fue degollado el 26 de julio en su iglesia de Normandía, en el norte de Francia, por dos jóvenes islamistas que le retuvieron mientras celebraba la misa matutina con un pequeño grupo de fieles. Los dos terroristas, que intentaron asesinar a otro rehén, fueron abatidos por la policía. 

El comunicado, traducido al español por la redacción, se puede leer en este enlace.

Mensaje de Pascua del Custodio de Tierra Santa

Fr. Francesco Patton ofm, nuestro Custodio de Tierra Santa, nos felicita la Pascua desde el Santo Sepulcro, testigo único de la Resurrección.

Mensaje del Padre Custodio tras la reapertura del Santo Sepulcro

Gracias a cuántos con vuestra discreción y silencio nos habéis acompañado en la oración desde todas las partes del mundo.

La Basílica del Santo Sepulcro vuelve a abrir sus puertas el 28 de febrero

El gobierno israelí escucha las preocupaciones de los líderes religiosos cristianos después de tres días del cierre del Santo Sepulcro. Manifestación de cristianos locales.‎

La Custodia de Tierra Santa, Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017

Reconocimiento al Padre Carlos Sáez y al Padre Teodoro López, en representación de la Custodia, en sus cuarenta años de entregado servicio.