Actualidad

Terrorismo en Europa, Tierra Santa solidaria


 Christian Media Center |  1 de agosto de 2016

Al día siguiente del asesinato del padre Jacques Hamel en Francia, los obispos católicos de Tierra Santa manifestaron su solidaridad con Europa. Vídeo de Mons. Pierbattista Pizzaballa desde Jerusalén.


El padre Jacques Hamel (de 86 años de edad) fue degollado el 26 de julio en su iglesia de Normandía, en el norte de Francia, por dos jóvenes islamistas que le retuvieron mientras celebraba la misa matutina con un pequeño grupo de fieles. Los dos terroristas, que intentaron asesinar a otro rehén, fueron abatidos por la policía. 

El comunicado, traducido al español por la redacción, se puede leer en este enlace.

Mns. Bacouni, nuevo Arzobispo greco-católico de Beirut

El Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Melkite, que se reunió del 5 al 9 de noviembre, eligió a Monseñor Georges Bacouni como el nuevo Arzobispo de Beirut y Jbeil (Biblos) en el Líbano. Bacouni fue hasta ahora el obispo de la Galilea en Israel.

Un joven Libanes, Fathi Baladi, camino de los altares.

El 30 de octubre de 2018, el arzobispo griego-católico de Beirut (Líbano) anunció la apertura del proceso de beatificación, a nivel diocesano, del joven cristiano Fathi Baladi, quien murió como mártir durante la guerra civil libanesa (1975-1990).

 


San Pablo VI en Tierra Santa, una exposición en Jerusalén.

El miércoles 31 de octubre, en la sede de la Curia de la Custodia de los franciscanos en Jerusalén, se inauguró una exposición para celebrar la canonización de Pablo VI, que tuvo lugar el 14 de octubre en el Vaticano.

Líderes católicos en Israel: ¡Derogemos esa ley!

También los católicos de Tierra Santa se expresan sobre la ley constitucional aprobada el 19 de julio por el Knesset para definir a Israel como el estado-nación del pueblo judío.