Lecturas

Para aprender a orar


 24 de junio de 2016

Para aprender los rudimentos del «arte de la oración» de forma muy sencilla y amena.


«Quien sabe orar, sabe vivir», decía san Agustín. Este libro pretende facilitar algunas nociones sobre el arte de la oración: qué es orar, cómo hacerlo, cómo lograr que sea realmente eficaz y que tenga fruto, a pesar de los numerosos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida diaria. Porque «nada hay más útil que la oración -recuerda san Vicente de Paúl-; por eso hemos de estimarla, amarla mucho y poner esmero en hacerla bien».

El autor, fundador en 1955 de la Congregación de las Hermanas del Divino Espíritu, ha dedicado la mayor parte de su vida a predicar retiros espirituales. Ha escrito numerosos libros y publicaciones breves, donde ahonda de manera especial en la necesidad de la oración y la Eucaristía, y en el poder transformador de la gracia.

---

Lawrence Lovasik
El libro de la oración
Ediciones Rialp, Madrid 2016
232 páginas - 18,00 € (eBook: 9,99 €)

Tras la pista de Jesús

¿Cómo era la tierra que pisó Jesús? Una ayuda para visitar los llamados «santos lugares», donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles...

60 aniversario de la Casa de Santiago

Con ocasión de la celebración del 60 aniversario del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, más conocido como Casa de Santiago, se ha presentado este libro, testimonio de la historia de esta institución.

La experiencia de la misericordia divina

El sacramento de la penitencia es una de las «obras maestras» de la sabiduría de Dios, que perdona siempre. 

Cristología para todos

¿Quién fue realmente Jesucristo? ¿Por qué le siguen todavía millones de personas? ¿Qué dicen sobre él la historia y la Biblia?