Revista Tierra Santa - Edizioni Terra Santa


Tierra Santa, la Revista de los Santos Lugares 

La revista Tierra Santa en lengua española comenzó a publicarse, en Jerusalén, el año 1921. En 2011 celebró, junto con sus hermanas en lengua italiana y francesa, su nonagésimo aniversario.

Tierra Santa, la Revista de los Santos Lugares es una publicación bimestral, con 64 páginas a todo color. Depende de la Custodia de Tierra Santa, de la Orden de los Hermanos Menores, cuya obra y misión da a conocer, y aborda principalmente temas relacionados con la Biblia y la arqueología bíblica, la actualidad e historia de la Iglesia Católica en Tierra Santa y Oriente Medio, el diálogo interreligioso y el ecumenismo.

Su objetivo es ofrecer un mayor y más amplio conocimiento de los Santos Lugares de nuestra redención. Quiere ser también eco de las impresiones de los peregrinos en su devoto viaje a la Tierra Santa.

 

Edizioni Terra Santa

El sitio Terrasanta.net está publicado por Edizioni Terra Santa – Fondazione Terra Santa, con sede en Milán, donde se encuentra el centro editorial de la Custodia de Tierra Santa en Italia.

Además del sitio en internet, Edizioni Terra Santa publica dos bimestrales (la revista Terrasanta y el periódico Eco di Terrasanta) y la revista Terrasanta en portugués (en colaboración con los comisariados de Tierra Santa de Brasil). Es también la editorial responsable de la publicación de varios libros, muchos de ellos en colaboración con el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

Terrasanta.net no es un órgano oficial de la Custodia de Tierra Santa, por tanto, no representa necesariamente la opinión de la Custodia sobre los distintos temas tratados.

 

Sede de Madrid

La revista Tierra Santa en lengua española tiene una larga tradición (va camino de cumplir cien años). Su sede ha estado situada, hasta finales de 2016, en la madrileña calle Mayor, pero a partir de enero de 2017 se ha trasladado a los nuevos locales de la C/Joaquín Costa, compartiéndolos con la Editorial Tierra Santa, de reciente creación. Igual que el centro editorial de Milán, la revista y la Editorial quieren llevar el mensaje de Tierra Santa a todos los lectores de habla hispana.

 

Revista y Editorial Tierra Santa

C/ Joaquín Costa, 36 Bajo A

28002 Madrid - ESPAÑA

Tel y Fax: +34 91 541 87 19

E-mail: redaccion@tierrasanta.net - suscripciones@tierrasanta.net

 


Nuestra dirección

Edizioni Terra Santa - Fondazione Terra Santa

via G. Gherardini, 5

20145 Milano

ITALIA

tel.: +39 02 34592679

fax: +39 02 31801980

e-mail: info@terrasanta.net


 

Terrasanta.net

Sitio web de la Custodia franciscana de Tierra Santa editado por Edizioni Terra Santa - Fondazione Terra Santa.

Director responsable: Giuseppe Caffulli - direttore@terrasanta.net

En la redacción:

Carlo Giorgi - giorgi@terrasanta.net

Giampiero Sandionigi - sandionigi@terrasanta.net

Registro: Registrada con fecha 14 de abril de 2006, con el número 278 en el Registro de Prensa de la Cancillería del Tribunal de Milán.

Propietario: Custodia de Tierra Santa, via M. Boiardo, 16 - 00185 Roma

Presidente de la Fondazione Terra Santa: Giuseppe Ferrari - ferrari@terrasanta.net