Actualidad

Mensaje de Navidad 2018 del Custodio


 Christian Media Center |  25 de diciembre de 2018

Desde el santuario del Campo de los Pastores, en Belén, el mensaje de Navidad del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton.


«Il bambino Gesù non è venuto a illuminare solamente la notte dei pastori qui a Betlemme, periferia delle periferie, duemila anni fa. Il bambino Gesù continua a illuminare la notte di ognuno di noi e dell’intera umanità». "El Niño Jesús no ha venido a iluminar solamente la noche de los pastores aquí en Belén, periferia de las periferias, hace dos mil años. El Niño Jesús continua iluminando la noche de cada uno de nosotros e de toda la humanidad".

¡Feliz Navidad!

El peregrinaje en la Biblia

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos".

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.


La paz en Tierra Santa, confiada a las mujeres

En el 2009, el médico palestino Azzeldin Abuelaish perdió tres hijos en Gaza, muertos por los ataques de la artillería israelí durante la Operación Plomb. Para él, la paz debe encontrar nuevas vías, abiertas por l as mujeres.