Actualidad

El peregrinaje en la Biblia


 Redacción |  9 de diciembre de 2018

Inmaculada Rodríguez Torné en su conferencia en Jerusalén

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos".


Nuestra directora de la revista Tierra Santa en su edición en lengua española, Dña. Inmaculada Rodríguez Torné, fue invitada por el IV Congreso de Comisarios de Tierra Santa, que se celebró en Jerusalén entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018. Impartió la conferencia titulada: “El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos”. La conferencia, que fue traducida simultáneamente al inglés y al italiano, fue muy aplaudida entre los asistentes. En pocos meses será publicada en una revista indexada de temática bíblica. La profesora universitaria hizo un estudio de la terminología hebrea y griega del campo temático del peregrinaje y del camino y pasó a hacer un recorrido por los grandes personajes bíblicos caracterizados por ser buscadores, peregrinos y caminantes: Abrahán, Moisés, Rut, el pueblo de Israel, María, Jesús y Pablo. La última parte de la conferencia trataba, como si de una guía se tratara, de rutas que no hay que perderse, vocabulario elemental y recomendaciones y consejos prácticos. Nos cautivó a todos con su gran viveza y originalidad de exposición. Su profundidad y su inteligencia emocional femenina fue un extraordinario aporte en un mundo teológico donde faltan mujeres con ternura y otra visión de la teología. Gracias, Inmaculada, esperamos ver pronto tu conferencia publicada.

¡Feliz Navidad!

Mensaje de Navidad 2018 del Custodio

Desde el santuario del Campo de los Pastores, en Belén, el mensaje de Navidad del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton.

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.


La paz en Tierra Santa, confiada a las mujeres

En el 2009, el médico palestino Azzeldin Abuelaish perdió tres hijos en Gaza, muertos por los ataques de la artillería israelí durante la Operación Plomb. Para él, la paz debe encontrar nuevas vías, abiertas por l as mujeres.