Actualidad

Libro y declaración de amor para los cristianos de Oriente


 Guillaume Genet |  4 de diciembre de 2018

Cristianos de Oriente, mi amor, un libro con una maquetación excelente

En Bruselas tendrá lugar esta tarde la presentación oficial del libro “Cristianos de Oriente, mi amor”. 46 autores, 102 artículos y un abecedario amoroso. Un super regalo navideño y una obra de apoyo sobre el terreno


 Este libro no es un diccionario. Es una declaración de amor, clasificado por orden alfabético. Sobre lo dicho, si ustedes buscan en “Cristianos de Oriente, mon amour” una razón científica o un hilo conductor al leerlo, se quedarán sorprendidos. Aquí, aparte de personajes ficticios o históricos novelados, sino un conjunto de testimonios de profesores, de religiosos, universitarios, periodistas o responsables de la asociación. Sus 46 autores, tanto orientales como occidentales, especialista cada uno   en su medida, de esta tierra original del cristianismo, nos refieren, a través de sus historias personales su reportaje sobre Oriente. Diversas poesías et variadas, dándonos una mirada benevolente sobre la región de origen de nuestra civilización, pero todos unidos por esta pasión de la cristiandad oriental. El libreo, redactado bajo la dirección de Marie Thibaut de Maisières et Simon Najm, la obra es un concentrado de esencias sobre todo lo que hace de esta región una tierra histórica de fe.  

Uno se sorprende al deambular por las calles de Alepo antes de la guerra. Se pasea por las calles, pasando por delante de un gran mercado, su bazar, su gran mezquita, pero también sus inmensos campos y sus viñas. Armenios, coptos, maronitas, melquitas, o sirios entre otros, se cruzan todas las religiones cristianas a través de poesías, de historias personales o incluso de simples anécdotas. Más adelante uno se pregunta sobre la identidad de los Cristianos de Oriente, sobre los que une un sentimiento de pertenencia común. Se recorren los horizontes y la Historia de Bagdad, de Estambul, de Erbil, se encuentra a los kurdos, o a los libaneses. Se comprende la difícil lucha por los derechos de los Palestinos o de la difícil reconstrucción de los pueblos destruidos por la guerra. Hojeando sus páginas, se descubre también la historia de un café o degustar la tabla sazonada con aceite de oliva, al limón, a la menta, o con tomates para no citar más que una parte de la receta. Pero también se aprenden historias más dolorosas, como el martirio de un marido y padre de 4 niños cuya esposa toda vía pasa el duelo, o la persecución de las mujeres yazidies, víctimas de la violación y esclavizadas por el DAESH o su difícil recuperación personal. La convivencia con otras comunidades- musulmana o judía- normalmente más mayoritarias en esta región del mundo, se evoca igualmente.

Verdadera oda a oriente y a la cristiandad sobre sus tierras. “Cristianos de Oriente, Mon Amour” nos hace viajar en el tiempo de una lectura. Se devora, a elección de los temas comentados que reúnen 102 artículos, según la buena voluntad de cada uno. Quizás para conocer mejor una región o una comunidad en particular, o quizás simplemente para dejarse llevar por un testimonio, una historia. Las extraordinarias fotografías vienen a completar la lectura dela obra. Un libro magnífico para ponerse entre las manos de los enamorados de la cristiandad oriental y para aquellos que quieran conocerla previamente o descubrirla para cogerle el gusto.

Chrétiens d'Orient, Mon amour/ Cristianos de oriente, mi amor

Edición Mardaga

273 páginas

34,90 €

ISBN: 9782804706494

Para encargarla: www.editionsmardaga.com

Al comprar este libro, ayudáis a la CSCO donde los cristianos pueden vivir, pero también porque, al descubrir la cristiandad oriental, evitan su desaparición. Todos los beneficios serán para los proyectos de tema de CSCO (Comité de Apoyo a los Cristianos de Oriente).

¡Feliz Navidad!

Mensaje de Navidad 2018 del Custodio

Desde el santuario del Campo de los Pastores, en Belén, el mensaje de Navidad del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton.

El peregrinaje en la Biblia

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos".

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.