Actualidad

Desde el Palacio de Cristal se mira a Oriente Medio.


 Terrasanta.net |  2 de octubre de 2018

En Nueva York, la Asamblea General de las Naciones Unidas inauguró su 73ª sesión el 18 de septiembre de 2018. (foto UN/Loey Felipe )

Los jefes de estado y de gobierno de muchas partes del mundo se reúnen en Nueva York para la inauguración de la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU. ¿Noticias sobre el Medio Oriente?


(g.s.) - Como es habitual, todos los años, el tercer martes de septiembre, en el Palacio de Cristal de la ONU, se establece una nueva sesión de la Asamblea General, el órgano más representativo de la ONU.El 18 de septiembre se inauguró la sesión 73 y en estos días los jefes de estado y de gobierno de todos los países del mundo se están reuniendo en Nueva York para hablar ante los representantes de los 193 estados miembros.

Algunos discursos son obviamente más esperados que otros.El 25 de septiembre, entre otros, hablarán los presidentes de Estados Unidos Donald Trump, Irán Hassan Rouhani, Turquía Recep Tayyip Erdoğan y el rey Abdallah de Jordania.Personalidades que no podrán evadir temas como la crisis de Medio Oriente, el conflicto en Siria, la búsqueda de soluciones a la cuestión israelí-palestina ...

El 27 de septiembre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas (Abu Mazen) y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se acercarán al podio de la Asamblea de la ONU.

Las conversaciones bilaterales y las reuniones multilaterales organizadas por los temas más diversos al margen de las actas de la reunión son importantes.El palestino Abu Mazen ya se encuentra en la metrópolis de EE.UU. y se ha comprometido a enfrentarse cara a cara con representantes de gobiernos y organizaciones internacionales, incluidos cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (excluyendo a los EE.UU.), para recopilar un nuevo apoyo de las autoridades palestinas y la soluciónde dos estados para dos pueblos, que ahora parece nublarse en el horizonte.El primer ministro israelí, Netanyahu, aterrizará en los Estados Unidos esta tarde, el 25 de septiembre.

¡Feliz Navidad!

Mensaje de Navidad 2018 del Custodio

Desde el santuario del Campo de los Pastores, en Belén, el mensaje de Navidad del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton.

El peregrinaje en la Biblia

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos".

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.