Itinerarios

Libro de los Jueces


de Redacción |  7 de agosto de 2018

Libro de los Jueces. José Luis Sicre

El biblista español José Luis Sicre, nuestro colaborador en la Lectio Divina, publica un nuevo libro dentro de la sección de estudios bíblicos


José Luis Sicre Díaz (Cádiz, España, 1940), jesuita, es doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Ha enseñado habitualmente en la Facultad de Teología de Granada, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en la Facultad de Teología de San Miguel (Buenos Aires); también ha impartido cursos en El Salvador y Brasil. Actualmente es profesor invitado del Instituto Bíblico de Roma. Tras la muerte de Luis Alonso Schökel, dirige el «Comentario teológico y literario a la Nueva Biblia Española». De 1998 a 2002 fue director de la Asociación Bíblica Española.

Jueces

● Comentario científico con amplio aparato crítico del libro de Jueces.

● Un análisis profundo de un libro de gran interés histórico, religioso y literario.

Los autores bíblicos, al intentar reconstruir la historia de su pueblo, concibieron una larga etapa entre la conquista de la tierra (contada en el libro de Josué) y la monarquía (tema de Samuel-Reyes). Para ese período de varios siglos, solo disponían de tradiciones sobre héroes locales, que habían ido creciendo a lo largo de su transmisión oral. Quizá lo único que unía a estas tradiciones era su carácter local o regional y sus escasas pretensiones religiosas. No sabemos quién tuvo la genial idea de recopilarlas y someterlas a un profundo cambio, convirtiendo a los héroes locales en libertadores de todo Israel y enmarcando sus historias en un claro mensaje religioso. El resultado final, el libro que ahora conocemos, es fruto de un largo proceso de siglos, y ofrece tres puntos de notable interés: histórico, religioso y literario.

Para una mayor información y/o adquisición:

http://www.verbodivino.es/libro/4883/jueces

Cursos de hebreo bíblico

CURSOS DE HEBREO BÍBLICO en Madrid

Una mirada exclusiva al Santo Sepulcro

En Washington, el 15 de noviembre, una exposición extraordinaria de National Geographic abre y revela, en una visita virtual, la piedra sobre la que se colocó el cuerpo de Jesús.

Para aprender a orar

Para aprender los rudimentos del «arte de la oración» de forma muy sencilla y amena.

Tras la pista de Jesús

¿Cómo era la tierra que pisó Jesús? Una ayuda para visitar los llamados «santos lugares», donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles...