Actualidad

El cardenal Bassetti afianza su vínculo con Jerusalén


 Terrasanta.net |  25 de julio de 2018

El cardenal Bassetti (segundo desde la izquierda) con otros eclesiásticos en el umbral de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El presidente de los obispos italianos, el cardenal Gualtiero Bassetti, nos cuenta sobre su larga y afectuosa relación con las comunidades de Tierra Santa.


El cardenal Gualtiero Bassetti (76 años), arzobispo de Perugia y presidente de los obispos italianos, mantiene una larga y afectuosa relación con las comunidades, no solo cristianas, de Tierra Santa.

Nos cuenta en una entrevista con Giuseppe Caffulli publicada en el número de julio-agosto de 2018 de la revista Tierra Santa (en su edición en italiano) que también proponemos traducida por completo en el enlace de abajo.

He estado en repetidas ocasiones en Tierra Santa - nos dice el cardenal - pero cada vez que se renueva la experiencia, es como si fuera la primera vez. Vas a Tierra Santa no solo por razones humanitarias, para dar a conocer la llamada de Occidente a las necesidades de esos territorios torturados, sino para recibir siempre un mensaje no escrito, un elemento vital. Todos somos cristianos y creyentes y toda nuestra cultura, que necesitamos volver a entrar en aquellas raíces.

En cada uno de los viajes, confiesa Bassetti: "Pedí y pido a todos que conviertan el corazón, porque el advenimiento de una paz justa y duradera no es solo un espejismo, sino que se convierte en realidad para millones de personas, en nombre de la colaboración, respeto y concordia entre los pueblos".

 Click aquí para leer la entrervista completa.

¡Feliz Navidad!

Mensaje de Navidad 2018 del Custodio

Desde el santuario del Campo de los Pastores, en Belén, el mensaje de Navidad del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton.

El peregrinaje en la Biblia

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia. Aspectos bíblicos y antropológicos".

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.