Actualidad

El cardenal Bassetti afianza su vínculo con Jerusalén


 Terrasanta.net |  25 de julio de 2018

El cardenal Bassetti (segundo desde la izquierda) con otros eclesiásticos en el umbral de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El presidente de los obispos italianos, el cardenal Gualtiero Bassetti, nos cuenta sobre su larga y afectuosa relación con las comunidades de Tierra Santa.


El cardenal Gualtiero Bassetti (76 años), arzobispo de Perugia y presidente de los obispos italianos, mantiene una larga y afectuosa relación con las comunidades, no solo cristianas, de Tierra Santa.

Nos cuenta en una entrevista con Giuseppe Caffulli publicada en el número de julio-agosto de 2018 de la revista Tierra Santa (en su edición en italiano) que también proponemos traducida por completo en el enlace de abajo.

He estado en repetidas ocasiones en Tierra Santa - nos dice el cardenal - pero cada vez que se renueva la experiencia, es como si fuera la primera vez. Vas a Tierra Santa no solo por razones humanitarias, para dar a conocer la llamada de Occidente a las necesidades de esos territorios torturados, sino para recibir siempre un mensaje no escrito, un elemento vital. Todos somos cristianos y creyentes y toda nuestra cultura, que necesitamos volver a entrar en aquellas raíces.

En cada uno de los viajes, confiesa Bassetti: "Pedí y pido a todos que conviertan el corazón, porque el advenimiento de una paz justa y duradera no es solo un espejismo, sino que se convierte en realidad para millones de personas, en nombre de la colaboración, respeto y concordia entre los pueblos".

 Click aquí para leer la entrervista completa.

«Estado judío de Israel, una ley inconcebible»

Con una declaración emitida el 30 de julio, el Patriarcado Latino de Jerusalén se une a las voces críticas sobre la ley del "Estado-nación de Israel del pueblo judío" aprobadas el 19 de julio.

Inaugurada la sección arqueológica del MuseoTerra Sancta

El Museo Tierra Santa está tomando forma en Jerusalén.El pasado 27 de junio se abrió la sección arqueológica, fruto de las excavaciones y el estudio de los franciscanos.

En Jordania el pan más antiguo del mundo

Habría sido cocinado hace 14.400 años por personas que todavía ignoraban la agricultura.  Migajas de este pan de cereales sin levadura han salido a la luz en las excavaciones arqueológicas de Shubauyqa.

El arte judaico del siglo V vivo y próspero

Las excavaciones arqueológicas en marcha desde hace años en Huqoq, en Galilea (Israel), han sacado a la luz nuevos testimonios del período bizantino. Provienen de una sinagoga ricamente decorada.