Actualidad

El cardenal Bassetti afianza su vínculo con Jerusalén


 Terrasanta.net |  25 de julio de 2018

El cardenal Bassetti (segundo desde la izquierda) con otros eclesiásticos en el umbral de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El presidente de los obispos italianos, el cardenal Gualtiero Bassetti, nos cuenta sobre su larga y afectuosa relación con las comunidades de Tierra Santa.


El cardenal Gualtiero Bassetti (76 años), arzobispo de Perugia y presidente de los obispos italianos, mantiene una larga y afectuosa relación con las comunidades, no solo cristianas, de Tierra Santa.

Nos cuenta en una entrevista con Giuseppe Caffulli publicada en el número de julio-agosto de 2018 de la revista Tierra Santa (en su edición en italiano) que también proponemos traducida por completo en el enlace de abajo.

He estado en repetidas ocasiones en Tierra Santa - nos dice el cardenal - pero cada vez que se renueva la experiencia, es como si fuera la primera vez. Vas a Tierra Santa no solo por razones humanitarias, para dar a conocer la llamada de Occidente a las necesidades de esos territorios torturados, sino para recibir siempre un mensaje no escrito, un elemento vital. Todos somos cristianos y creyentes y toda nuestra cultura, que necesitamos volver a entrar en aquellas raíces.

En cada uno de los viajes, confiesa Bassetti: "Pedí y pido a todos que conviertan el corazón, porque el advenimiento de una paz justa y duradera no es solo un espejismo, sino que se convierte en realidad para millones de personas, en nombre de la colaboración, respeto y concordia entre los pueblos".

 Click aquí para leer la entrervista completa.

El Pilar, raíz de nuestra fe y vínculo con la Tierra Santa

La celebración de Nstra. Sra. la Virgen de El Pilar, se extiende más allá de los países hispanos y tiene su presencia también en Tierra Santa.

El Medio Oriente en la ONU, se hace eco desde Nueva York

Entre los muchos temas abordados desde el 25 de septiembre hasta la apertura de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, muchos han tocado el tema del Medio Oriente. Confrontación de puntos de vista.

Desde el Palacio de Cristal se mira a Oriente Medio.

Los jefes de estado y de gobierno de muchas partes del mundo se reúnen en Nueva York para la inauguración de la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU. ¿Noticias sobre el Medio Oriente?

Israel abre sus puertas a mil Falas Hamura etíopes

El 17 de septiembre, el primer ministro israelí otorgó el derecho de inmigrar a Israel a mil judíos de Etiopía, cristianizados en el siglo XIX.  Por lo tanto, pueden reunirse con los miembros de su familia.