RECETAS DE TIERRA SANTA

Burekas


 Ángel Romo Pilar Málaga |  Marzo-abril 2018

             Las burekas son unas empanadillas saladas crujientes que provienen de Asia. En su origen, se freían al igual que se hace en la cocina occidental actual. Posteriormente, los turcos de Asia Central que migraron a la actual Turquía, empezaron a hornearlas, siendo esta la gran diferencia con nuestras empanadillas.

             Es uno de los aperitivos más populares en Israel, vendiéndose en panaderías, mercados o en puestos de comida en la calle.


INGREDIENTES:

      Para la masa:

    -     ½ Kg de harina

      -    ½ vaso de aceite

      -    1 cucharadita de vinagre blanco

      -    1 cucharadita de sal

      Para el relleno:

        -    ¼ Kg de queso feta

       -    2 yemas de huevo

       -    Semillas de sésamo

       Otros:

       -    1 yema de huevo

       -    Semillas de sésamo y amapola

 

PREPARACIÓN:

             En un bol grande, se mezclan todos los ingredientes de la masa, hasta que quede con una textura gomosa y sin que se pegue a las manos. Se deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada, hasta que quede muy fina. A continuación, se cortan cuadrados de aproximadamente 10 cm de lado, aunque si se utilizan como aperitivo, se pueden hacer más pequeñas.

             Para el relleno, se baten las 2 yemas de huevo y se incorpora el queso feta desmenuzado y un puñado de semillas de sésamo, mezclándolo bien todo.

             Se pintan 2 bordes consecutivos de cada cuadrado con yema de huevo y se coloca una porción de relleno en el centro. Sólo falta doblar la masa en diagonal para que quede con forma triangular y apretar bien los bordes con los dedos para que se sellen bien y no se salga el relleno.

             Se colocan las burekas en una fuente de horno sobre un papel vegetal, se pintan con yema de huevo y se espolvorean las semillas.

            Se precalienta el horno a 180º y se hornean hasta que queden con la superficie dorada (aproximadamente 15- 20 minutos).

 

Pilar Málaga y Ángel Romo

Tierra Santa nº 2 - marzo-abril 2018

A continuación os presentamos el sumario del bimestral Tierra Santa.

Algunos artículos están disponibles en la web; el resto los puedesleer en la edición impresa de la revista. 

 

Para suscribirte a la revista en papel o en formato digital (pdf) puedes escribir al email: tierrasanta.suscripciones@gmail.com. 


Editorial

En este número

Este es el sumario del número de marzo-abril de 2018 de Tierra Santa. Si aún no te has suscrito, ¿a qué estás esperando? ¡Buena lectura!