El peregrinaje en la Biblia

Conferencia de Inmaculada Rodríguez Torné, directora de la revista Tierra Santa en español y profesora universitaria, impartió en Jerusalén la conferencia "El peregrinaje en la Biblia".

Mahmoud Abbas en el Vaticano

El 3 de diciembre 2018, el Papa ha recibido en el Vaticano al Presidente palestino. El menú: el Estatuto de Jerusalén, el relanza de proceso de paz     israelí-palestino y la reconciliación en el seno del pueblo palestino.


La paz en Tierra Santa, confiada a las mujeres

En el 2009, el médico palestino Azzeldin Abuelaish perdió tres hijos en Gaza, muertos por los ataques de la artillería israelí durante la Operación Plomb. Para él, la paz debe encontrar nuevas vías, abiertas por l as mujeres.

Nuevo libro de Fr. José A. Merino

El laberinto invisible es una novela de temática filosófica que acaba de puiblicar nuestro colaborador Fr. José Antonio Merino. Recomendamos a todos su lectura ¡A leer y a disfrutar!

Cursos de hebreo bíblico

CURSOS DE HEBREO BÍBLICO en Madrid

Libro de los Jueces

El biblista español José Luis Sicre, nuestro colaborador en la Lectio Divina, publica un nuevo libro dentro de la sección de estudios bíblicos

Una mirada exclusiva al Santo Sepulcro

En Washington, el 15 de noviembre, una exposición extraordinaria de National Geographic abre y revela, en una visita virtual, la piedra sobre la que se colocó el cuerpo de Jesús.

En este número

Este es el sumario del número de septiembre-octubre de 2018 de Tierra Santa en su edición en español. Puedes leerla en formato digital o papel, como prefieras. Escribe a tierrasanta.suscripciones@gmail.com. ¡Buena lectura!

Editorial

Recetas de Tierra Santa

El Kibbeh es una especie de albóndiga crujiente con forma de balón de rugby, cuya peculiaridad es que tanto su costra como el relleno están formados por carne de diferentes tipos. Es considerado el plato nacional del Líbano, aunque está extendido por todo Oriente Medio, así como por América Latina, donde la cocinan con diferentes ingredientes, como pollo, pasas, queso o incluso arroz para sustituir el bulgur de la costra. Una variedad, para los más atrevidos, es el kibbe nayye, que consiste en carne cruda, bulgur y especias, parecido a un steak tartar.