¡Feliz Pascua!

¡Feliz Pascua de Resurrección! Que Jesús llene de luz tus oscuridades, que su vida rompa tus losas de muerte y traspasando tus muros te llene de paz.

Sellos con dos nombres bíblicos hallados en Jerusalén

Netan-Mèlech Mattania son dos nombres mencionados en el Antiguo Testamento. Los arqueólogos israelíes han descubierto algunos objetos que los mencionan…


Elecciones en Israel, la victoria a la derecha

Tras las elecciones del 9 de abril Israel se encamina a tener otro gobierno de derecha. Netanyahu gana terreno. Bajan la izquierda y los partidos árabes. Se aleja la idea de un estado para los palestinos.


Nuevo libro de Fr. José A. Merino

El laberinto invisible es una novela de temática filosófica que acaba de puiblicar nuestro colaborador Fr. José Antonio Merino. Recomendamos a todos su lectura ¡A leer y a disfrutar!

Cursos de hebreo bíblico

CURSOS DE HEBREO BÍBLICO en Madrid

Libro de los Jueces

El biblista español José Luis Sicre, nuestro colaborador en la Lectio Divina, publica un nuevo libro dentro de la sección de estudios bíblicos

Una mirada exclusiva al Santo Sepulcro

En Washington, el 15 de noviembre, una exposición extraordinaria de National Geographic abre y revela, en una visita virtual, la piedra sobre la que se colocó el cuerpo de Jesús.

Abu Gosh, los frescos de la resurrección

Pintados en el siglo XII, los frescos de la iglesia de Abu Gosh narran más de ocho siglos de historia, arte y espiritualidad en Tierra Santa. Un equipo dirigido por el medievalista Jean-Baptiste Delzant nos cuenta con detenimiento la maravilla de estas pinturas que, si bien ninguna de ellas representa el pasaje de los discípulos de Emaús, están todas centradas en la resurrección.

En este número

Este es el sumario del número de septiembre-octubre de 2018 de Tierra Santa en su edición en español. Puedes leerla en formato digital (pdf) o papel, como prefieras. Para suscribirte entra en

https://www.centrotierrasanta.com/revistatierrasanta, escribe un email a tierrasanta.suscripciones@gmail.com o manda un whatsapp al +34644444178.

¡Buena lectura!

Editorial