El Líbano vuelve a ser un destino de peregrinación (revive un antiguo monasterio de cuevas)

En 2019, el Vaticano devolverá al País de los cedros a la lista oficial de destinos de peregrinación, mientras que la Iglesia Maronita reabre uno de sus lugares más antiguos de culto.

«Estado judío de Israel, una ley inconcebible»

Con una declaración emitida el 30 de julio, el Patriarcado Latino de Jerusalén se une a las voces críticas sobre la ley del "Estado-nación de Israel del pueblo judío" aprobadas el 19 de julio.

Inaugurada la sección arqueológica del MuseoTerra Sancta

El Museo Tierra Santa está tomando forma en Jerusalén.El pasado 27 de junio se abrió la sección arqueológica, fruto de las excavaciones y el estudio de los franciscanos.

Cursos de hebreo bíblico

CURSOS DE HEBREO BÍBLICO en Madrid

Libro de los Jueces

El biblista español José Luis Sicre, nuestro colaborador en la Lectio Divina, publica un nuevo libro dentro de la sección de estudios bíblicos

Una mirada exclusiva al Santo Sepulcro

En Washington, el 15 de noviembre, una exposición extraordinaria de National Geographic abre y revela, en una visita virtual, la piedra sobre la que se colocó el cuerpo de Jesús.

Para aprender a orar

Para aprender los rudimentos del «arte de la oración» de forma muy sencilla y amena.

En este número

Este es el sumario del número de julio-agosto de 2018 de Tierra Santa. Si aún no te has suscrito, ¿a qué estás esperando? Escribe a tierrasanta.suscripciones@gmail.com. ¡Buena lectura!

Editorial

Tabouleh

TABOULEH

El tabouleh es una ensalada de origen libanés o quizá sirio, cuyo nombre deriva del término árabe taabil, que significa aderezo. Puede emplearse como entrante o como guarnición de múltiples platos. A veces, se usan hojas frescas de parra o de lechuga a modo de plato, comiéndose allí directamente. Su base es el bulgur, que es un trigo cocido, molido y seco de pequeño tamaño muy utilizado en los países árabes de la ribera mediterránea.